« La mejor elección para flor natural »

« La mejor solución para el profesional »

Qué es HIGROFLOR:

HIGROFLOR es una espuma rígida basada en resinas fenólicas desarrollada específicamente para soporte de flor natural.

HIGROFLOR absorbe agua y rellena la totalidad de su volumen en un corto periodo de tiempo para posteriormente liberar esa agua directamente a las plantas. 

Cómo se fabrica HIGROFLOR:

La espuma HIGROFLOR se fabrica a partir de resinas plásticas según una formulación estricta que incluye resinas fenólicas, reguladores de estructura celular, endurecedores, agentes espumantes, etc... La mezcla de resinas es finalmente espumada en forma de bloques. Después del tiempo adecuado de curado, los bloques HIGROFLOR se cortan en formas diversas para satisfacer las necesidades del cliente.

Los materiales que intervienen en el proceso de producción son controlados en nuestros laboratorios para conseguir que la calidad de las espumas sea la óptima.

Qué ventajas aporta HIGROFLOR:

HIGROFLOR se fabrica siguiendo un cuidadoso proceso a fin de asegurar la uniformidad de sus características principales: rapidez de mojado, extremada retención de agua y sujeción de la flor. Su especial estructura celular aporta al tallo de la flor la hidratación que necesita y así se mantiene fresca por más tiempo.

Cómo trabajar con HIGROFLOR:

  • Introduzca el taco de HIGROFLOR en un recipiente amplio lleno de agua.
  • NO LO SUMERJA. La espuma HIGROFLOR está formada por pequeñas celdas, con aire, que por capilaridad se van llenando de agua y van expulsando paulatinamente ese aire. Si se sumerge el taco cerraremos los poros y el aire quedará atrapado impidiendo que el agua ocupe su lugar. Esto originará que la espuma quede flotando y no absorba el agua suficiente.
  • Pasados de 2 a 3 minutos el taco de HIGROFLOR ya estará saturado de agua y listo para su empleo.
  • Coloque el taco de HIGROFLOR en una bandeja de su agrado. Es aconsejable el uso de algún tipo de rejilla o red, que ayude a la estabilidad final del arreglo, especialmente con flores de tallos largos o cuando el arreglo floral va a ser sometido a desplazamientos.

...y ya puede empezar su creación floral !!